Club de Idiomas

El Instituto Adventista Panameño cuenta con un club de idiomas. En los espacios curriculares abiertos de acuerdos a las fechas indicadas por la Administración, 30 jóvenes y 4 profesores se reúnen para disfrutar de diferentes actividades: debates, dramas, historias y cantos en diferentes idiomas que forman parte de algunas de nuestras actividdades.

El Club de idiomas está preparando material didáctico en inglés y proyectan utilizarlo en lo que han llamado un día de “full english” en nuestras escuelas vecinas. 
Se realizaron ademas: círculos de lectura y debates. Además, el club de idiomas fue el encargado de organizar la magna actividad llamada "Semana de la Chiricanidad".


 

Imagen
Los Jóvenes realizan actividades para fomentar el idioma del inglés como por ejemplo: pequeños conversatorios con los compañeros, ver videos en inglés, entre otros. También se han impartido pequeñas lecciones de portugués con la ayuda de la profesora Evidelia Gómez.

El famoso programa educativo Rosetta Stone está instalado en nuestras computadoras del laboratorio de Idiomas. Sin duda, ha sido de gran ayuda esta herramienta de la informatica interactiva.

Preparación de nuestra representante en el Concurso de Oratoria Cable&Wireless 2012

Nuestra mayor labor durante el Segundo trimestre fue de preparar a nuestra representante Vanessa Flores para el conocido Concurso de Oratoria Cable&Wireless 2012. Desde el momento que fue escogida a nivel de nuestra institución, hasta la clasificatoria provincial, estuvimos apoyándola de diversas maneras.

Los estudiantes de este club nos prestamos como público para que pudiera practicar y a la vez expresar nuestros comentarios y opiniones. Las profesoras Evidelia Gómez  y Nuris Barroso nutrieron de críticas constructivas a nuestra representante y por supuesto, la profesora de español Doris Barroso, no descanso en la intensa labor de preparar a nuestra joven oradora, asistiendo a talleres y dedicando tiempo extra.

Como resultados del esfuerzo de todos, Vanessa Flores, avanzo, paso a paso a las eliminatorias provinciales, desempeñando un gran papel dentro de este concurso, dejando en alto los valores y las enseñanzas aprendidas en nuestro colegio.



Las imágenes a continuación son desde la clasificación en nuestra institución, pasando por talleres formativos hasta la eliminatoria provincial.

    Profesores (as)

    Evidelia Gómez (Inglés)
    Doris Hernandez (Español)
    Teofilo Gómez
    Nuris Barroso

    Directiva
    Presidente:
    Raúl Jaramillo

    Vicepresidenta:
    Clesy Jaramillo

    Fiscal:
    Jaime Serracin

    Secretaria:
    Diana Vega


    (todos de sexto año)

    Septiembre 2012

    Categories

    All
    Club De Idiomas
    Idiomas